Salud y crioterapia

La crioterapia de cuerpo entero funciona creando un choque térmico. Es este choque el que activa las endorfinas, que actúan sobre el dolor crónico y reducen la inflamación.

También se estimula la red linfática, lo que permite, en particular, un drenaje más eficiente del exceso de líquidos. ¡Es una desintoxicación profunda natural del cuerpo y de cada órgano! Esta hiperestimulación conduce a una mejor circulación de los glóbulos blancos, lo que activa la respuesta inmune y reaviva los procesos de cicatrización.

Son estos mecanismos los que permiten mejorar los síntomas de las enfermedades articulares y neurológicas. Actúan a todos los niveles, desde el sistema nervioso hasta la piel mediante una acción vasoconstrictora y drenante. De esta forma también se eliminan mejor los lactatos (responsables de la rigidez muscular), favoreciendo la recuperación muscular.

Dolor en las articulaciones

Por su acción antiinflamatoria y su efecto sobre el sistema inmunológico, Crioterapia Cuerpo Entero ayuda a aliviar los dolores musculares y articulares asociados a enfermedades autoinmunes.

 

Crioterapia Cuerpo Entero es conocido por sus efectos beneficiosos sobre espondilitis anquilosante SA, artritis reumatoide RA, osteoartritis / artritis, fibromialgia y algoneurodistrofia. Este efecto antiinflamatorio de la crioterapia también ralentiza enfermedades neurológicas progresivas como esclerosis múltiple, EM , post ictus y parálisis cerebral.

Ansiedad y estrés

Crioterapia Cuerpo Entero  activa el complejo hipotalámico-hipofisario con repercusiones positivas en trastornos del sueño e insomnio . De hecho, en pacientes ansiosos o deprimidos, los efectos serían beneficiosos porque la depresión se debe a una alteración de este eje neurohormonal. Por esta misma razón, Crioterapia Cuerpo Entero también puede ayudar con migrañas , síndrome de fatiga crónica , exceso de trabajo mental y físico, tensión muscular  y contracturas.

Recuperación postraumática

ECA promueve la reparación de tejidos y, por lo tanto, la recuperación después de un trauma o después de la cirugía . Por lo tanto, no es sorprendente que la comunidad médica busque cada vez más la crioterapia de cuerpo entero para la reducción del edema posquirúrgico , así como para las complicaciones como la algoneurodistrofia .

Enfermedades de la piel

Gracias al choque térmico, la Crioterapia de Cuerpo Entero produce una potente vasoconstricción cutánea que conduce a un efecto antiinflamatorio y reparador a nivel celular. Es por estos medios que la crioterapia puede ayudar a problemas dermatológicos como psoriasis , dermatitis atópica , liquen plano,  esclerodermia y eccema .

Problemas vasculares

Durante una sesión de crioterapia, el frío intenso reduce la temperatura de la piel en unos 15 °; como resultado, los vasos superficiales se contraen y la sangre regresa a los órganos vitales, mientras mejora la circulación.

 

Por lo tanto, la crioterapia puede mejorar las arañas vasculares y reducir la hinchazón de las piernas y la anquilosis. En cardiología, la crioterapia se recomienda para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La crioterapia de cuerpo entero promueve la activación rápida del sistema de protección antitóxico, por lo que se utiliza en el tratamiento de l ‘ hepatitis autoinmune crónica, hepatitis viral crónica y cirrosis hepática en etapa de compensación.