Deporte y crioterapia

La crioterapia es bien conocida en la comunidad deportiva para la preparación física, así como para la recuperación y el estado físico después de un trauma.

La crioterapia de cuerpo entero ha sido utilizada durante muchos años por muchos equipos deportivos para la preparación física y mental antes de las competiciones, y ya ha sido adoptada por algunos deportistas de alto nivel como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Rafael Nadal.

Rendimiento: preparación y prueba previa

La crioterapia CE es muy beneficiosa antes de un gran evento y para aumentar su rendimiento; Nuestros deportistas muestran una forma excepcional, ¡se sienten ligeros! Su destreza mejora y, con ella, su confianza en sí mismos. Realmente se sienten «listos para jugar». El CEC está dirigido tanto a deportistas de alto nivel como a deportistas amateurs con actividad física regular.

Recuperación: oxigenación y prueba posterior

Gracias a la estimulación de la sangre y a los efectos antiinflamatorios y neuroendocrinos, la crioterapia permite recuperar la forma de forma más rápida y eficaz. De esta forma, ayuda a los deportistas a evitar lesiones. Actúa sobre las 3 causas de rigidez muscular: derrames sanguíneos, microtraumatismos y acidosis muscular.

Traumatismo deportivo, mantenimiento y postintervención

La crioterapia provoca una reducción de las citocinas inflamatorias y un aumento de los niveles de citocinas antiinflamatorias. Esto indica que la crioterapia mejora la reparación de los tejidos, lo que aumenta la recuperación. Por tanto, no es sorprendente que la crioterapia sea conocida por sus efectos beneficiosos sobre el edema posquirúrgico, esguinces, distensiones y tendinitis, y patologías del deportista.

Los efectos positivos

  • Rendimiento mejorado
  • Mayor carga de trabajo
  • Riesgo reducido de lesiones
  • Optimización del ciclo de rehabilitación
Protocolo:
  • 1 a 2 sesiones / semana en recuperación diaria
  • 5 sesiones en preparación para una competencia
Su crioterapeuta CRIOSTEO sugerirá a protocolo ad ajustar a su objetivo, su patología , tu naturaleza corporal y tus expectativas.