Ancianos-mayores
La osteopatía es una medicina alternativa que trata las enfermedades funcionales y se ocupa de la totalidad del individuo sea cual sea su edad. Y a pesar de los años que pasan y la rigidez que comienza a instalarse, no hay razón para no hacer todo lo posible para sentirte bien en tu cuerpo y bien en tu cabeza.
Con la edad, los músculos pierden elasticidad, los ligamentos se distienden, el cartílago no se deteriora o incluso se deteriora, se puede producir osteoartritis y se puede observar una compresión de la columna vertebral.
La osteopatía, en varios casos, reducirá o incluso detendrá el dolor relacionado con ciertos fenómenos degenerativos benignos debidos a la edad (como la osteoartritis ), trabajando en de manera adaptada y gentil en zonas frágiles , con el fin de recuperar su movilidad. ¡Al mismo tiempo, esto le permitirá mantener tono y vitalidad !
Estas sesiones tienen como objetivo prevenir o estabilizar estos problemas funcionales con el fin de mantener un ritmo de vida que permita la práctica regular de actividades deportivas, culturales y familiares. A veces es necesario tener un seguimiento temprano y regular con su osteópata para una mayor eficiencia.
Las Razones de consulta en osteopatía en personas mayores
- Dolor de columna (dolor lumbar, dolor de espalda, dolor de cuello, rigidez en el cuello, etc.)
- Dolor en los nervios (ciática, cruralgia, neuralgia cérvico-braquial, etc.)
- Dolor y calambres musculares repetidos
- Rigidez y disminución de la movilidad articular
- Trastornos del sueño
- Estrés, ansiedad
- Dolor de cabeza
- Trastorno del tránsito intestinal
- Trastorno funcional de la vejiga
Así como todos los motivos de consulta observados en adultos .